Inicio Municipios Escucharé siempre para tomar mejores decisiones: Anabel Guerrero

Escucharé siempre para tomar mejores decisiones: Anabel Guerrero

21
0
Escucharé siempre para tomar mejores decisiones: Anabel Guerrero
  • “No mentir, no robar y no traicionar al pueblo, serán principios vigentes en nuestro gobierno”, apuntó la nueva presidenta de Xalisco

Xalisco, Nayarit; 17 de septiembre de 2024

La maestra Anabel Guerrero tomó protesta como presidenta municipal del XLIII Ayuntamiento de Xalisco en una Sesión Solemne de Cabildo, llevada a cabo en el Mesón de los Deportes Emilio M. González. En el acto, Guerrero también instaló el Cabildo tras tomar protesta a las regidoras, regidores y síndico municipal. El evento fue presenciado por funcionarios del gobierno estatal y ciudadanos de diversos ejidos de Xalisco.

En su discurso, Guerrero subrayó que su administración estará centrada en las y los ciudadanos: “Si ponemos en el centro de nuestras decisiones al pueblo no nos equivocaremos”. Afirmó que el Cabildo será un espacio de debate y decisiones trascendentales, siempre en beneficio del pueblo, enfrentando los problemas con valentía.

La nueva presidenta enfatizó la importancia de construir una administración junto al pueblo, impulsando la “democracia participativa” y manteniendo como principios el no mentir, no robar y no traicionar al pueblo. Resaltó que el gobierno trabajará estrechamente con las causas sociales, buscando fortalecer los lazos entre el gobierno y los ciudadanos.

Anunció además el plan “100 Días por Xalisco”, un proyecto inmediato para abordar los problemas más urgentes del municipio, como el mejoramiento de vialidades, caminos, servicios de agua potable, alumbrado público y seguridad. Este plan será el preámbulo para la integración del Plan Municipal de Desarrollo, que se elaborará con la participación ciudadana a través de foros de consulta.

Guerrero reafirmó su compromiso con los ciudadanos de Xalisco, especialmente aquellos dedicados al campo, comercio y hogar, asegurando que su gobierno trabajará por sus causas. “No se puede cumplir al pueblo si no entendemos que somos sus servidores”, reiteró.

Tras la ceremonia de toma de protesta, el Cabildo celebró su primera sesión ordinaria en la presidencia municipal, donde se aprobaron nombramientos de funcionarios del nuevo gobierno. Finalmente, se leyó el Bando Solemne en la plaza Miguel Hidalgo, informando a la ciudadanía sobre la integración del XLIII Ayuntamiento de Xalisco.