Tepic, Nayarit; 16 de octubre de 2024
Coras Básquetbol se ha colocado por primera vez en la cima de la tabla general de la Liga de Baloncesto del Pacífico, tras conseguir su novena victoria consecutiva. El equipo nayarita, dirigido por Gasty Essengue, volverá a la acción con una serie de tres partidos como visitante.
Primero se medirá a Empacadores de la Palma en Michoacán el jueves 17 de octubre, y luego tendrá dos encuentros consecutivos ante Marinos, que estrenará sede en Escuinapa, los días 18 y 19 de octubre.
La clave de esta importante racha ha sido el trabajo táctico implementado por Essengue. “Los jugadores se adaptaron bien a ese sistema y es lo que ha estado funcionando. Eso es lo que nos ha dado los nueve juegos invictos”, comentó Guerrero.
Por su parte, el asistente técnico Gerardo Guerrero señaló que el equipo se encuentra en un momento decisivo de la temporada, donde la seguridad por las victorias puede ser tanto una ventaja como un riesgo. «Es un arma de doble filo, pero visualizo que todos los jugadores pueden dar para más», afirmó Guerrero.
A pesar de la racha perfecta, el objetivo principal del equipo sigue siendo claro: «El objetivo no es mantener una racha invicta, sino lograr el campeonato», aseguró Guerrero, mostrando la ambición de llevar a Coras a lo más alto de la liga.