Inicio Opinión «CONTRASTE Y CONCEPTO»… Programa de Alimentación para el Bienestar

«CONTRASTE Y CONCEPTO»… Programa de Alimentación para el Bienestar

7
0
"CONTRASTE Y CONCEPTO"... Programa de Alimentación para el Bienestar

Tepic, Nayarit; 6 de julio de 2023

Dicho evento, tuvo verificativo en el auditorio Amado Nervo de Tepic, dónde se dio a conocer cómo está integrado el programa alimentario, al igual que el contexto socioeconómico en el que operará. «Cada dotación alimentaria – se informó – [contendrá] 16 productos de la canasta básica y de la más alta calidad.»

Este programa del DIF Nayarit, se explicó, pudo instrumentarse con recursos propios, además que busca mejorar la calidad de vida de quienes viven en situación vulnerable, a través de una óptima alimentación que permitirá el adecuado desarrollo de cada miembro de las familias beneficiadas.

Con esto, es de resaltar, la presidenta del DIF, la señora Estrada Martínez, cristaliza una  iniciativa estratégica que, con un plan debidamente estructurado bien podrá exponenciar los beneficios contemplados más allá de lo que comúnmente en otras administraciones con su respectivos símiles, no tuvieron la visión de alcanzar: atender en gran manera una necesidad primordial en pro de una mejoría sustancial en la calidad de vida de los ciudadanos, y por ende haber dejado constancia de la eficacia y empatía desde la gobernanza.

En consecuencia, hoy se está frente a la oportunidad de hacer frente con agudeza sincrónica a uno de los problemas con mayor impacto negativo en la subsistencia de las mayorías: la alza en los precios de la canasta básica, que al día de hoy su costo es de mil 196 pesos.

Así, en la primera etapa, explicaron, «cada familia beneficiada recibirá dos dotaciones alimentarias y en lo que resta del año, se les otorgarán otras tres. La entrega de Tepic y de localidades aledañas se realizará hasta el 28 de julio —en total son 15 mil las familias beneficiadas en la capital nayarita—, para posteriormente, comenzar en los demás municipios».

Por tanto, tomando en cuenta la garantía anunciada de que los beneficios serán en verdad para quienes los requieren, se habrá consumado entonces un derecho social sobresaliente.  “Vamos a visitarlos – apuntó la Presidenta Beatriz Estrada- y vamos a ver que sean ustedes los indicados para recibir este beneficio; aquí no hay colores, no hay partidos, aquí lo que estamos viendo es la necesidad de nuestra gente, lo que se necesita para poder ayudar, apoyar, y enfatizarles que no se sientan solos, que no se sientan que no se les ve, porque se les ve y se les escucha y por eso estamos aquí. «

» Ojalá – concluyó – que esa despensa les dé ese granito de arena que necesitan para tener una mejor alimentación; créanme que se está trabajando en todo el estado, en los lugares más alejados, allá vamos a llegar. «

Solo queda esperar que el derecho constitucional, en este caso a la alimentación, sea una realidad contundente para todos los nayaritas en circunstancias de vulnerabilidad, y a un tiempo patrón de eficacia para el impulso de otros programas en diversas áreas que también lo necesitan. Enhorabuena.