Etzatlán, Jalisco; 23 de julio de 2024
La comunidad sigue con el corazón en un puño mientras la intensa búsqueda de la menor desaparecida en la localidad del Amparo, municipio de Etzatlán, Jalisco, no cesa. Han sido recorridos más de 15 km del cauce del arroyo que arrastró el vehículo en el que viajaba la familia de Sarita.
Las labores de rescate no han sido sencillas. Los equipos trabajan incansablemente para liberar zonas de difícil acceso, retirando palos, ramas y lodo, enfrentándose a áreas donde el sedimento alcanza profundidades de más de un metro. Las búsquedas se intensifican en las partes más profundas del arroyo, superando en algunas zonas los tres metros. Estas operaciones son posibles gracias al uso de cuerdas, drones y personal especializado.
Destaca la invaluable labor de la Brigada de Búsqueda y Rescate de Amatlán de Cañas y la Comisión Nacional de Emergencias, que, junto a Protección Civil de Jalisco y Etzatlán, la Policía Estatal de Jalisco, la Policía Municipal de Etzatlán, y los familiares y vecinos de la comunidad, han conformado una fuerza de tarea de más de 60 personas.
Hoy, se suma a los esfuerzos el equipo K9 de Jalisco, junto con buzos y personal de rescate acuático de Protección Civil de Jalisco, quienes se integrarán a esta noble causa. La comunidad permanece unida y esperanzada, apoyando con todo su corazón la búsqueda de Sarita.