Tepic, Nayarit; 28 de junio de 2023
La también licenciada en Derecho, afirmó que cursó la Normal Superior por vocación bien fundamentada, pues siempre le llamó la atención poder impartir clases en las escuelas, sobre todo en primarias y más, a alumnos del primer año; sin embargo, la vida misma la fue llevando por los derroteros de la política, en donde se siente cómoda pues le gusta también servir a la ciudadanía, un gusto que acrecentó aún más al ocupar cargos de elección popular como diputada y hoy senadora, pero también como presidenta municipal sustituta en dos ocasiones.
Sus inicios como profesora no fueron miel sobre hojuelas, pues como la mayoría de profesoras y profesores le tocó tener que ir a impartir clases a lugares muy apartados, poblados en donde se carecía de luz y agua, lugares en donde para tener agua había que acarrearla de lugares a veces muy distantes o mínimo tener que sacarla de pozos y echar viajes suficientes para que no faltara el agua en lo más esencial. Sin embargo, debido a su vocación de servicio, estas experiencias de vida la fortalecieron en su carácter para así, saber valorar más la vida y comprobar fehacientemente que tal y como se dice coloquialmente: sacrificio es beneficio, pues hoy en día al recordar aquellas vivencias se siente más agradecida que dolida.
Cora Cecilia está consciente de que sin educación no hay desarrollo en ningún país, por lo que se tiene que invertir mucho más en este rubro, así como también apoyar en todo a ciencia y la tecnología. Señaló que, como senadora por Nayarit, no nada más enfoca su atención a su entidad, sino que, por todo el país, pues el desarrollo tiene que ser para todo el país y no nada más para una parte.
Recordó que en cierta forma el puerto de San Blas fue de mucha importancia para el país, pues fue la puerta de entrada para el comercio con Asia; pero con el tiempo comenzó a decaer la importancia de este puerto hasta quedar casi en el olvido en cuanto a lo comercial. Porque ahí, en el puerto de San Blas llegaba la nao de China con mercancía diversa que de ahí se esparcía a prácticamente gran parte del país y no nada más al centro del mismo. Dijo la senadora Pinedo Alonso que, no por nada el llamado “son de la Negra” en su letra habla enfáticamente del “reboso de seda que le traje de Tepic”; ¿y por qué dice esto la canción? Pues porque después de San Blas, Tepic era el segundo lugar a donde llegaba esa mercancía que se desembarcaba en el antiguo puerto de San Blas.
Obviamente que no se pudo dejar de lado el tema político, pues precisamente a eso se dedica hoy en día la senadora Cora Cecilia, así que se le preguntó su opinión respecto a los aspirantes a coordinar la continuación de la cuarta transformación; y así lo reafirmó la senadora Cora Cecilia, porque por ahí se oyó decir a alguien que eran aspirantes a la candidatura; pero la senadora corrigió al señalarlos como aspirantes a coordinadores, por lo pronto, por lo que recordó a los integrantes de la UCAN que en el Senado de la República es presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Asia-Pacífico-África, así como integrante de las comisiones de Energía, de Estudios Legislativos, así como de Marina y Salud.
Así que al estar en la Comisión de Relaciones Exteriores le dio la oportunidad de conocer más a fondo al excanciller Marcelo Ebrard, por lo que le ha estado dando su apoyo en sus aspiraciones a dicha coordinación. No tiene duda en lo responsable y serio que es Marcelo Ebrard como persona y como ser humano, pues si bien se le ve serio en su persona, es también una gente de buen humor, alegre y muy accesible en lo personal; sabe que podría desempeñar un buen papel como coordinador para la continuación de la cuarta transformación; así que abiertamente reconoció en apoyar a Marcelo Ebrard Casaubón, por tener la convicción de que es un hombre serio, formal y muy responsable, por lo que en determinado caso y una vez que la ley lo permita, recorrerá varias entidades y poblaciones haciendo proselitismo a favor del excanciller Ebrard.
Sea pues. Vale.