Tepic, Nayarit; 31 de julio del 2024
Con el objetivo de integrar de manera coordinada los esfuerzos de diversos actores en el desarrollo social del estado, asegurando un impacto positivo y sostenible en la vida de las familias nayaritas, la doctora Beatriz Estrada Martínez, presidenta del Sistema DIF Nayarit, encabezó la Primera Sesión Ordinaria del Sistema Estatal de Desarrollo Social.
En su participación, la titular de la asistencia social en la entidad informó que los apoyos otorgados por el Corazón de Tu Gobierno como las cirugías bariátricas, de rodillas, reconstructivas, de cataratas; los aparatos auditivos y procesadores cocleares, los lentes; las dotaciones alimentarias, aparatos de movilidad asistida, entre otros, benefician a más de 256 mil familias nayaritas, personas con discapacidad, estudiantes, niñas, niños y adolescentes, adultos mayores, artesanos entre otros, señalando que el trabajo conjunto y la coordinación son esenciales para maximizar los recursos y esfuerzos destinados al bienestar de las y los nayaritas.
“Así es que creo que esto es transformación, esto es lo que estamos haciendo con la población, esto es lo que estamos logrando con el bienestar de todas las familias. Aquí lo que más importa es precisamente el objetivo de la asistencia social, el poder transformar la vida de las personas, el lograr que tengan acceso a ese bienestar de salud, de educación, de recreación, de vivienda”, puntualizó la doctora Beatriz Estrada Martínez.
El Sistema Estatal de Desarrollo Social es fundamental para coordinar y optimizar los esfuerzos de mejora social en Nayarit. Su misión es proporcionar apoyo integral a las familias en situación de vulnerabilidad, fomentando su bienestar y promoviendo la igualdad de oportunidades.
Algunas de las dependencias que lo conforman son la Secretaría de Bienestar e Igualdad Sustantiva, el Sistema DIF Nayarit, el Instituto de la Mujer en Nayarit (INMUNAY) y el Instituto Promotor de la Vivienda en Nayarit (IPROVINAY). Estas instituciones colaboran estrechamente para garantizar que los servicios y apoyos lleguen de manera efectiva a quienes más lo necesitan.