- Con la entrega de insumos para talleres de artesanías y clausura de cursos de capacitación
Del Nayar, Nayarit; 1 de noviembre de 2024
Con el compromiso de fortalecer la economía familiar y promover la riqueza cultural del arte nayarita, la doctora Beatriz Estrada Martínez, presidenta del Sistema DIF Nayarit, encabezó la entrega de Proyectos Productivos para Corte y Confección de Artesanías en las localidades de Rancho Viejo y Santa Gertrudis, en el municipio de Del Nayar. Estos apoyos —del Programa de Salud y Bienestar Comunitario (PBSC) —, beneficiaron a 112 familias de la etnia cora.
La titular de la asistencia social en la entidad reconoció el talento y creatividad de las y los artesanos de la región, destacando que estos apoyos buscan mejorar la calidad de vida de las familias, así como fomentar su autosuficiencia y crecimiento personal; les alentó a seguir adelante y trabajar por nuevas oportunidades para que su arte llegue a muchos más lugares fuera de Nayarit.
“Se trata de eso, de lograr que el bienestar en la comunidad sea lo que todos ustedes desean, que les brinden la seguridad de poder elaborar sus productos, de obtener un ingreso extra y de lograr apoyar en el sustento familiar. Entonces créanme, ese trabajo, ese esfuerzo y a pesar de las distancias, aquí estamos con ustedes para entregarles estos recursos, así es de que no piensen que, porque están alejados, están olvidados, de ninguna manera, están muy presentes”, compartió.
En la localidad de Mesa del Nayar, la doctora Beatriz Estrada Martínez también entregó constancias a 91 egresados de nueve cursos gratuitos de carreras para la vida impartidos en equipo con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Nayarit (ICATEN), y quienes ahora cuentan con nuevas habilidades en repostería básica, manicure y pedicura, panadería, primeros auxilios y herbolaria mexicana. El Corazón de Tu Gobierno continuará visitando cada rincón de Nayarit, creando oportunidades de progreso para las familias en situación prioritaria y reafirmando su compromiso con el desarrollo económico y el futuro de los hogares nayaritas.