- Nayarit es sede del primer foro en América Latina dedicado a las nuevas generaciones que liderarán el futuro de la industria turística
Bahía de Banderas, Nayarit; 26 de junio de 2026
Con el respaldo del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, este viernes 26 de junio se llevó a cabo la ceremonia inaugural del Future Leaders in Tourism Summit Nayarit 2026, el primer foro en América Latina enfocado en impulsar a las nuevas generaciones que encabezarán el futuro de la industria turística.
Este encuentro internacional es resultado del trabajo de la Secretaría de Turismo del Estado, encabezada por Juan Enrique Suárez del Real Tostado, en coordinación con ONU Turismo, consolidando a Nayarit como un referente en la promoción de la innovación, la sostenibilidad y el desarrollo del talento dentro del sector.
La ceremonia de inauguración, realizada en Nuevo Nayarit, reunió a autoridades, especialistas, académicos, empresarios y estudiantes, quienes participarán en un espacio de diálogo e intercambio de experiencias para fortalecer la formación de los futuros líderes del turismo.
En representación del presidente municipal interino de Bahía de Banderas, licenciado Israel Santillán, asistió el licenciado Xavier Esparza, quien atestiguó el inicio de este importante foro internacional que posiciona a Nayarit como un destino comprometido con la capacitación, la innovación y el crecimiento sostenible de la actividad turística.
Durante el summit se desarrollarán conferencias, paneles y espacios de networking en los que se abordarán temas como la transformación digital, la inteligencia artificial, las certificaciones, la sostenibilidad, el análisis estadístico, los idiomas y el emprendimiento, brindando a las y los jóvenes herramientas para afrontar los retos y oportunidades del turismo global.