Tepic, Nayarit; 4 de junio del 2024
Ofrecer capacitación de calidad, completa y accesible para que más nayaritas logren su superación personal y profesional, es uno de los objetivos del Sistema DIF Nayarit, presidido por la doctora Beatriz Estrada Martínez. Reflejo de ello son los cursos gratuitos de capacitación ofertados a través de Casa de la Mujer, para que tanto mujeres como hombres, se profesionalicen y obtengan una mejor calidad de vida para sus familias.
Tal es el caso de David Fabrizio Rentería Rentería de Amatlán de Cañas, quien, al egresar de uno de los cursos de Repostería, estableció junto a su esposa la panadería “Doña Caro”, donde diariamente ofrecen una amplia variedad de productos para deleite de todos sus clientes, incluso en eventos especiales, lo que ha fortalecido notablemente la economía de su hogar.
“Me enteré de los cursos que impartía DIF a través de redes sociales, de ahí me dirigí con DIF municipal que nos abrieron las puertas para poder tomar un curso y esto nos ayudó bastante. Lo que hemos recibido de DIF es el apoyo de las capacitaciones y por parte de la Secretaría del Trabajo el horno y un espiguero. La visión que tenemos principalmente es buscar otro local en una zona más concurrida, un local un poco más grande, meter más personal y abrir algunas rutas para distribuir a las otras comunidades e integrar a lo demás compañeros».
Fabrizio sabe que tiene que luchar día a día por sus sueños, tener bien clara cuál es su meta y no desistir, ser constante e innovar, esas son sus principales fortalezas para que su negocio crezca y así, tanto él como su esposa e hijos, puedan gozar de una mejor calidad de vida. Así mismo, agradeció a las instituciones que han apoyado a su proyecto —y a muchos otros— para salir adelante.
«Soy de la forma de pensar que no basta con que te den, sino que te enseñen a trabajar, porque si te enseñan a trabajar, tú vas a tener diferentes oportunidades allá afuera, que te ofrezcan una fuente de empleo, que te capaciten para poder salir adelante. Agradecerles, sobre todo, a las diferentes instituciones, a la doctora Beatriz por poner sus ojos en los más olvidados del estado y gracias a eso, nosotros tenemos más oportunidades, podemos crecer como personas”, enfatizó.
El Sistema DIF Nayarit continuará ofreciendo la oportunidad a las personas que deseen superarse, de formar parte de los cursos gratuitos de capacitación en sus diferentes disciplinas, llegando hasta los lugares más apartados y haciendo equipo con los DIF municipales, para que el bienestar prevalezca en todos los hogares.