Tepic, Nayarit; 26 de marzo de 2023
En la final femenina Sara Hughes y Kelly Cheng, segundas en el ranking olímpico, se impusieron 21-14, 15-21 y 15-10 a las brasileñas Ana Patricia Silva y Eduarda Santos “Duda”, las campeonas mundiales de Roma 2022.
“Estamos fascinadas por nuestro resultado”, dijo Hughes, “hicimos un muy buen torneo y el ambiente del público siempre nos motivó”.
La rama masculina tuvo esencia escandinava al enfrentarse los noruegos Anders Mol y Christian Sorum, campeones de los Olímpicos de Tokio 2020 y Mundiales de 2022, ante los suecos David Ahman y Jonatan Hellvig, campeones de Europa del año pasado.
A pesar de su victorioso historial, y de la gran estatura del bloqueador Mol (2.00 m), los suecos hicieron frente a sus vecinos geográficos con gran seguridad y creatividad, venciéndolos por 21-16 y 21-15.
“Le hemos ganado a un gran equipo, seguiremos adelante para próximos torneos, en estos una vez gana una pareja y luego otras; hoy nos tocó a nosotros”, mencionó Ahman.
Entre las mujeres, el duelo por el tercer lugar fue para Australia, con Mariafe Artacho y Taliqua Clancy, quienes vencieron 16-21, 21-17 y 19-17 a las italianas Valentina Gottardi y Marta Menegatti.
El tercer lugar en la rama varonil fue para los alemanes Nils Ehlers y Clemens Wickler, quienes se impusieron 24-22 y 21-16 a Stefan Boermans y Yorick de Groot, de Países Bajos.
La premiación estuvo a cargo de Ana Guevara, directora general de la CONADE; Juan Antonio Echegaray, secretario general de Gobierno de Nayarit; Carolina Lugo, directora del deporte nayarita; del Mtro. Jesús Perales Navarro, presidente de la FMVB, y Yu Chao, funcionario de la FIVB.